Tras señalar que la lucha magisterial no concluirá, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, afirmó el fin del paro y el regreso a las aulas.
La determinación se debió a un acuerdo pactado con autoridades de la Secretaría de Educación y el gobierno del estado.
Las clases en la entidad, interrumpidas desde el pasado 19 de agosto, se han empezado a regularizar a partir de este martes y se espera que para mañana todas las escuelas estén abiertas al 100%.
El gobernador interino, Jesús Reyna, reconoció esta mañana la disposición de los profesores de la CNTE por iniciar el ciclo escolar; también reconoció a los profesores que se mantuvieron sin interrumpir clases.
Sin embargo, Ortega Madrigal dijo que aunque las clases se reanudarán, más de 7 mil profesores michoacanos permanecerán en el plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México.

‘Descontón’ en salario
Tras el anuncio de que los docentes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han regresado a sus actividades en Michoacán, el gobernador interino, Jesús Reyna García, afirmó que en cuanto a la posibilidad de descontar a los profesores por los días no impartidos en las aulas, se aplicará la ley con todo el rigor.
“Si hay que hacer descuentos a los salarios, se hará. Lo que no quiero es que se vea al gobierno del estado como persecutor, ya que muchos profesores si han dado clases”, añadió.
El mandatario estatal indicó que algunos de los docentes han retomado sus labores, sin embargo existe la decisión de continuar en la lucha, pero asistiendo a clases.
Por otra parte, destacó que existe ya una situación de respeto y ha quedado claro que no se permitirá la afectación escolar a miles de alumnos michoacanos.
“Hoy se promulga la ley de educación y tendremos que respetarla. Michoacán va con la reforma educativa”, agregó.
Cabe señalar que en cuanto a la aparición de nuevos grupos de autodefensa en la región de Santa Clara del Cobre, Reyna García negó dicho hecho, al asegurar que estos grupos están adscritos a la Policía Municipal.
“Están examinados y han pasado los exámenes de control y confianza, además de usar armamento de la policía municipal de Santa Clara”, puntualizó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *