Viniendo de atrás en la serie de playoffs de Primera Fuerza varonil, los amarillos del Ahorramax se imponen 46-37 puntos a Braulín en el tercer encuentro de liguilla y son los “flamantes” campeones en la liga Lifraba.
Este encuentro sirvió para cerrar con broche de oro la temporada 2013 y a partir de esta semana arrancar con el Torneo de Copa con registros abiertos en sus ramas varonil y femenil.
Ahorramax efectuó un cerrado duelo contra Braulín que en las estadísticas era marcado favorito, siendo el escenario el auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, por su parte Braulín fue un digno subcampeón y sólo le faltó más orden en los juegos claves para el título.
En el tercer encuentro antes de esto la serie se encontraba empatada a un juego por bando y en el definitivo no habría mañana para el perdedor, conociendo esto, los protagonistas echaron toda la carne al “asador” para ir por el triunfo.
Primer cuarto fue dominado por Ahorramax con parcial 14-8 puntos, un inicio clave para sus aspiraciones ya que esos seis puntos fueron como una pesada loza para Braulín que en el segundo hizo un gran esfuerzo, tiros libres coladas tanto de Chava Campos y Andrés Salazar con voltereta parcial 19-16 a su favor.
Toman su segundo aire los “ahorradores” Ahorramax y destaca la figura de Antonio González y Juan Oliva sobre todo este último con seis puntos efectivos bajo el aro y antes de terminar el tercer periodo ventaja parcial 31-26 y la historia todavía no había desenlace final.
La historia se escribió en el último cuarto, el capitán Oliva, Toño González y Luciano González encontraron por dónde hacer daño, Braulín intentó contrarrestar la ofensiva amarilla con encestes de José Escamilla pero la delantera estaba a favor de Ahorramax que conservó la calma y con buen manejo y control de pelota consumió minutos que fueron eternos para ellos pero para Braulín se les escurrió como agua entre los dedos.
La tripleta de árbitros: Ricardo Reynoso, Jesús Reynoso y Paty Porras atentos a las infracciones levantaron la mano y sonó la chicharra para el final del partido, Ahorramax 46-37 Braulín.
