El senador, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como inadmisible la conducta de maestros que se manifiestan contra la reforma educativa.
“El 90% de los profesores están en la normalidad ordinaria, y esa normalidad implica ir a clases, llegar a tiempo, cumplir el programa educativo, trabajar con la comunidad escolar y estar en procesos de formación continuas.
“Estas son conductas irregulares, atípicas, y que no pueden ser permitidas. Y la autoridad tiene que tomar determinaciones”, señaló Romero Hicks.
El senador indicó que se realizó una primera etapa de leyes secundarias, y falta una segunda generación.
“Tenemos que revisar el modelo educativo, el modelo de la educación normal, el financiamiento, la participación de todos los actores, esto es un proceso que apenas inicia”, refirió.
Romero Hicks indicó que en Guanajuato, se ha escuchado a los maestros y va a funcionar muy bien, porque es una reforma a favor de los docentes.
Prematuro juzgar reforma hacendaria
Sobre la reforma hacendaria, el senador consideró que es muy prematuro prejuzgar, así que se estudiará.
“No vamos a avalar ni a desechar la propuesta, vamos a estudiarla en toda su integridad”, refirió.
Y que el excluir el IVA en alimentos y medicinas, va a permitir la suma de las fuerzas políticas en general.
Para concluir el senador recordó que el límite del presupuesto de egresos es el 15 de noviembre y antes una Ley de Ingresos, por ello se turnaron dos escenarios uno con y otro sin reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *