Toda la semana se llevarán a cabo operativos para “levantar” los vehículos que aparentemente están abandonados en la vía pública.
Tan sólo en la mañana de ayer, la Dirección de Transporte y Vialidad, en coordinación con Policía, se identificaron y llevaron al corralón 21 unidades.
Lo primero que se hace es una inspección de la unidad, se avisa a los vecinos que se va proceder con una grúa de acuerdo al Reglamento de Transporte y Vialidad y se procede a llevarse al corralón el vehículo.
El personal de la oficina de Comunicación Social de Transporte y Vialidad, informó que si en el transcurso del operativo se encuentran vehículos con visible huella de abandono, o bien basura o que no tenga llantas, también se procede.
Los operativos para remolcar vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública, tienen como finalidad evitar que estos automóviles se conviertan en refugio de vándalos, o que sean utilizados como basureros.
La multa para los dueños de estos vehículos es de dos salarios mínimos, más el pago del corralón y arrastre.
Estos operativos se estarán realizando en diferentes partes de la ciudad.
Y aunque se procede conforme a un recorrido establecido, se hacen también gracias a la denuncia ciudadana, por lo que exhortaron a la gente a que si en su lugar de residencia cuentan con esta problemática, la denuncien para actuar y bajar los índices delictivos en las diferentes colonias del municipio.
Y para ello, pueden proceder con reportes ciudadanos en redes sociales o en el 066.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *