Los padres de familia que tienen hijos en escuelas particulares, señalaron que están en desacuerdo con la eliminación de extensión que tenía para el IVA en las colegiaturas de escuelas privadas, que propuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la reforma hacendaria.
Señalaron que la educación privada ya representa un gasto mayor, y si continúa aumentando podrá afectar otros rubros del presupuesto que ya tenían planeado para cada mes.
En Irapuato existen escuelas públicas, pero en ocasiones los padres se ven obligados a invertir en escuelas privadas, cuando sus hijos no pueden acceder a estas escuelas, sobre todo en preparatorias y universidades.
Este aumento se verá reflejado en todos los niveles de educación a diferentes escalas, pues las colegiaturas pueden variar según sea la escuela en la que esté inscrito el estudiante.
“Lamentablemente la situación esta cambiando, es un incremento que está pegando en el bolsillo y está mal porque si uno de alguna forma puede meter a sus hijos en escuelas particulares, mayormente tienen que tener consideración”, señaló Felipe de Jesús Calderón, padre de familia.
Comentó que no sólo las colegiaturas son lo que se tiene que pagar, sino también los paquetes de libros, uniformes especiales de las instituciones y útiles escolares.
Lo que más preocupa entre los padres de familia, es que no se cumpla lo establecido en la reforma, y que cada año aumente más el costo de la educación privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *