Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación La Piedad ofrecieron a un grupo de invidentes el curso de primeros auxilios con base en el principio de unidad, que por las exigencias de su vida será de gran ayuda.
El pasado sábado 7, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Cruz Roja, se inició el curso que tuvo una duración de 10 horas, donde el presidente del Consejo Directivo de esta institución de emergencia, Arturo Nájera Alvarado realizó el arranque oficial del evento y felicitó a las personas que decidieron tomar el curso.
“Es de admirarse el ánimo y el empeño que tienen, sobre todo el hecho de que busquen capacitarse y superarse”, dijo Arturo .
Fueron 19 personas las que tomaron el curso, de las cuales 15 cuentan con una debilidad visual, donde se vieron los temas de desobstrucción de vía aérea, reanimación cardiopulmonar, quemaduras, manejo de hemorragias, entre otros.
El curso se adaptó a las necesidades y capacidades de las personas, para su perfecto entendimiento.
La capacitación fue dirigida por Sandra Ivonne Díaz Domínguez, y avalada por la coordinadora de Capacitación de Cruz Roja, Adriana Durán Ávila, apoyada por los diversos instructores de la delegación.
Al término, los alumnos mostraron satisfacción por lo aprendido, además de recibir constancias donde se grabó su nombre con el sistema de lectura y escritura en Braile.
Jorge Padilla, coordinador del área de Comunicación e Imagen de la institución, dijo que con este curso la Cruz Roja busca integrar a más personas a sus filas y potenciarlos con base en sus capacidades y necesidades.
“Siguiendo con nuestro principio de unidad, todas las personas pueden formar parte de la Cruz Roja en diversas áreas como son Capacitación, Juventud, Voluntariado, Damas, y Socorros”, dijo.
