El alcalde Ismael Pérez Ordaz coincidió con el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, acerca de que “no sean chillones” los directores de Policía y que se haga la depuración de los cuerpos policiacos para así despedir a los malos elementos.
“La verdad es que sí no hay que ser chillones, si es una obligación, pues hay que cumplirla, hay que ponernos a trabajar y listo”, mencionó.
Y es que el pasado jueves 5, Cabeza de Vaca refirió que hay directores que se quejan de la depuración de sus elementos aún cuando no aprobaron las pruebas de Control de Confianza, y justifican que no se quieren quedar sin policías.
Por lo que Ismael Pérez tajante, también dijo que “no hay que ser chillones”.
Señaló que se está analizando que se tomen recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para las liquidaciones de quienes sean despedidos, y que no se ponga de pretexto que no se tiene dinero.
“La realidad es que es una cosa que no estaba prevista ni planeada en un presupuesto, pero vamos a cumplir”, manifestó el Pérez Ordaz.
Acerca de que el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, señaló que los elementos reprobados no tienen derecho a una indemnización, el edil dijo que es un tema que se tiene que analizar pues se tiene que cumplir con la Ley Federal del Trabajo.
“Hay una ley Federal del Trabajo y tenemos que cumplirla, tenemos que acatar todas las leyes que hay. Tenemos que cumplirlo y estamos en ese procedimiento, estamos trabajando, estaremos haciendo poco a poco movimientos y ya traemos una estrategia en los dos meses que nos quedan para poderlo hacer”, manifestó.
El Alcalde dijo que ya se hace un análisis de persona por persona para detectar qué elementos es necesario darles las gracias.
“Ya tenemos varios días haciéndolo para poder analizar cuál es la problemática que se tiene”, indicó.
Y al mismo tiempo se está analizando la situación y así cumplir con la depuración de la Policía para antes del 28 de octubre.
