El Skate Park podría estar listo a finales de este año, el sábado por la mañana iniciaron los trabajos para su construcción.
Al jardín San Antonio llegaron varios jóvenes, algunos en bicicletas y otros en la patineta, ahí, personal del Municipio les mostró una lona de cómo quedaría el parque, después de más de 10 años que había sido pedido a las autoridades; el proyecto no a todos convenció.
“Me gustaría que fuera más enfocado al skate porque a la bici a los patines es muy fácil darle, pero a la patineta es otro plano, es más difícil, que fueran como jardineras, cosas más de la calle como una skate plaza, que hubiera transiciones, que son como albercas, porque es lo que no hay aquí en México y se patina bien”, dijo José Alfredo Almanza, patinador desde hace 7 años.
Explicó además que muchos lo practican y ayuda mucho en las rodillas al no tener tanto desgaste; con él varios coincidieron que el proyecto no tiene tanto enfoque a la patineta como se había anunciado, sino es más general. Hasta ahora los lugares donde pueden practicar son en las canchas del Fovissste, en Las Granjas y en la calle, por lo regular en los estacionamientos de algunas tiendas. En varias ocasiones han tratado de platicar con las autoridades para explicarles sus necesidades, pero no han sido escuchados.
“Pues a ver si nos hacen caso, ahorita le quise platicar al que estaba explicando pero como que nomás dio avión y no me hizo caso”, comentó.
