Integrantes de la mesa directiva de padres de familia saliente de la escuela primaria 18 de Marzo, ubicada en bulevar San Roque denunciaron malos manejos y abuso de confianza por parte del director de la escuela, Raúl Damián Alfaro.
Jesús Rosales Sotelo, tesorero de la mesa directiva, señaló que los padres de familia están inconformes, ya que la familia del director trabaja en la escuela, ocupando puestos importantes por más de 7 años.
Comentó que los directivos del plantel quieren imponer a la vicepresidenta de la mesa directiva, Blanca Negrete Castillo, que ya ocupó el cargo varias veces, por lo que los padres de familia están en descontento con la situación.
Rosales Sotelo, quien entregó el cargo de tesorero la mañana de ayer, dijo que en aún hay dinero en el banco del ciclo escolar anterior, que el director no quiso gastar para la mejoras de las instalaciones para el nuevo año escolar.
“Si hay agua o no hay, los baños están sucios hasta el tope, el director cometió un abuso de confianza al tomar dinero que no debería de tomar porque es de los padres de familia, muchos dicen que no los convocaron”, dijo el inconforme.
Indicó que ya han visitado las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para imponer una denuncia dirigida a Damián Alfaro, ya que toda su familia trabaja en el plantel, pero hasta el momento no se le ha dado seguimiento.
Asimismo comentó que en la semana, uno de los padres de familia denunció que su hijo se había hecho del baño en el salón y lo habían dejado encerrado, por lo que la madre del menor acudió a los medios de comunicación.
El denunciado también tiene a sus preferidos, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *