Una madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 20, se quejó contra de los directivos de dicha institución educativa, ya que afirma que su hija no portaba el gafete de identificación y no la dejaron ingresar a sus clases.
Guadalupe Ayala señaló que su hija asistía a clases en la mencionada escuela en el turno vespertino, donde cada alumno debe portar un gafete de identificación para ingresar.
La señora afirma que la menor traía consigo la identificación, pero no la portaba en un lugar visible, ya que no ha colocado el listón para colgarse en el cuello, dijo que por ese motivo no pudo ingresar.
Señala que el papá de la menor la dejó en la escuela una hora antes de ingresar, porque debería ir al trabajo, pero al “no dejarla pasar, mi hija se tuvo que ir caminando hasta la casa, con la mochila pesada, además de que un hombre la siguió por varias cuadras, hasta que la niña pudo perderlo, llegó a su domicilio muy asustada por ser perseguida”.
Consideró que no es justo que en la escuela no la hayan dejado entrar por ese detalle, donde ponen en riesgo a los menores, “nunca nos llamaron para acudir por ella, de lo contrario hubiésemos acudido por ella”, dijo Guadalupe Ayala.
Dijo que como el caso de su hija, son muchos casos en que los niños se quedan afuera, “sólo por no traer el listón de identificación”, dijo.
La madre de la menor estudiante señaló que acudió a dialogar con el director de la institución, pero al no tener las garantías para la seguridad de su niña, tomó la decisión de dar de baja a la niña de dicha escuela secundaria.
Pidió por este medio, que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y evitar que algún estudiante sufra daño, ya que al no entrar a la escuela, podrían aprovechar los niños en irse a otros lugares y sufrir algún accidente.
