La Diputada local, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, se reservó ofrecer alguna declaración por el juicio civil del caso Traesa en el que ella fue llamada a comparecer.
El Juzgado Segundo Civil ordenó que por el caso Traesa, se llamara a juicio a la diputada panista Karina Padilla Ávila, (presidenta de la Comisión de Hacienda), a la secretaria del Ayuntamiento del Municipio Lorena Alfaro, y al director de Finanzas, Erick Pacheco.
Luego, el Órgano Fiscalizador del Estado impugnó en Quinta Sala Civil la orden del Juez Segundo Civil, para que no se llamara a juicio a Lorena Alfaro, Karina Padilla y Erick Pacheco, pero la resolución la ratificó la orden judicial de “Se ordena llamar a juicio a terceros”.
La diputada Padilla Ávila, comentó en entrevista telefónica con AM que “Me reservo hablar del tema, en este momento no voy a hacer alguna declaración del asunto que se está llevando en el Juzgado Civil”.
Durante la Administración de Mario Turrent Antón, Lorena Alfaro fue tesorera, Karina Padilla era coordinadora de Finanzas y Erick Pacheco fungió en Control Financiero.
En esas fechas, los ex servidores públicos firmaron y entregaron un cheque por más de dos millones 500 mil pesos a la empresa Traesa, la cual incumplió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *