A través de una serie de talleres y conferencias, el consejo del programa Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional,  presentó los resultados del primer año de trabajo en el Estado y las conclusiones que podrían ser aplicadas para el siguiente año agrícola con la finalidad de mejorar la producción de maíz, trigo y sorgo.
El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, señaló que los resultados y conclusiones se pretenden comenzar a aplicar a partir del siguiente ciclo otoño – invierno en beneficio de los mismos productores agrícolas.
“Esta reunión del día de hoy es la de evaluación y planeación para el próximo año, el cual pensamos iniciar en el ciclo otoño-invierno  con este programa, trabajando muy de cerca con los productores para tener ya resultados más contundentes”.
El programa MASAGRO recién se acaba de implementar en el Estado con la creación de su consejo en abril pasado y tiene como finalidad el uso de la tecnología y capacitación a los productores para mejorar su producción.
Según explicó el Secretario, este programa ya se aplica en varias partes de México e incluso del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *