Después de quejas de madres de familia porque a sus hijos no les habían entregado los libros de texto, la Delegación de Educación informó que el problema está por solucionarse.
Cuando el ciclo escolar ya tenía 2 semanas de avance, algunas madres de familia informaron que en la primaria Moisés Sáenz, algunos alumnos no tenían sus libros de texto, aunque afirmaron que era por el hecho de que no habían pagado la cuota que tiene el carácter de voluntaria.
“No se vale que hagan eso, ¿qué culpa tienen los niños, uno no se niega a pagar, pero ahorita no tenemos ya gastamos con los uniformes y los útiles”, dijo una de las madres de familia.
De acuerdo a las afectadas, los alumnos aún batallan a la hora de trabajar el ser pocos lo que no cuentan con el material.
El reporte fue canalizado a la Delegación de Educación región centro-sur que informaron que en el caso particular de escuela primaria es que llegaron aproximadamente 20 niños que no se tenían contemplados en la matrícula original por lo que hubo un desajuste en la cantidad asignada previa al inicio de ciclo.
De igual manera dieron a conocer que se prevé que en breve lleguen los libros para los alumnos que aún no tiene, además reafirmaron la postura de la SEG de ofrecer el servicio sin el condicionamiento de las aportaciones escolares.
Recomendaron a los padres, acercarse a la mesa directiva de las escuelas para establecer acuerdos, y en el caso de no ser consideradas sus propuestas se les pide presentarse en la Delegación Regional a denunciar las hechos de forma escrita para dar seguimiento de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *