La dirección de Desarrollo Rural del municipio lanzó un programa de empleo temporal, que benefició a 200 personas de 8 comunidades rurales del norte de Irapuato, con monto de inversión de 500 mil pesos de recurso municipal.
El programa va dirigido a zonas que no tienen acceso a desempeñar actividades como agricultura y ganadería, tengan un ingreso, por lo que a lo largo del año se recibieron solicitudes para desempeñar trabajos en arreglo de caminos.
Las comunidades beneficiadas fueron Comederito, Copal, Estancia del Copal, El Garbanzo, Santa Rosa Temascatío, Las Adjuntas, Ojo de Agua de Bermúdez y San Juan Temascatío.
Valentín Trejo Navarro, titular de la dependencia, señaló que para el arreglo de caminos cuentan con una flotilla de camiones para realizar los trabajos, pero no cuentan con cuadrillas de mano de obra, por lo que se trabajó en ese sentido.
“Ellos mismos nos hicieron llegar las propuestas de las calles y tramos de camino que quieren arreglar, se seleccionaron los de más difícil acceso los que se están ejecutando”, señaló Trejo Navarro.
La dependencia continuará trabajando en programas de electrificación rural en 3 comunidades que son San Roque, Arandas y La Calera, como parte de la Cruzada Contra el Hambre.
“Se me cerró la opción a nada más participar con electrificaciones rurales, dentro de los renglones que la Sedesol marca, son tres comunidades grandes, que en el ramo de electrificación ya habían sido apoyadas por el Municipio”, dijo el titular de la dependencia.
El proyecto de apoyo a emprendedores se hace en conjunto con Gobierno del Estado, a través de La Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
