Texto y fotos: Leonardo Córdoba
Son dieciocho sabores diferentes para raspados los que Blanca Cerda y su esposo elaboran. Todos los hacen a base de fruta natural.
Desde hace 26 años iniciaron su negocio en su natal Zamora, después comenzaron a visitar otros lugares para extender su venta.
Hacen raspados de fresa, coco, tamarindo, durazno, piña, cajeta, vainilla, sin faltar los de chongos zamoranos, entre otros.

Ayuda a otros
Blanca contó que empezaron su propio negocio por la falta de empleo y ahora, ella y su esposo dan empleo a cuatro personas más.
“En Zamora vendemos en el mercado de abastos, desde hace 19 años venimos a La Piedad cada sábado al tianguis del Carmen, siempre hemos tenido buenas ventas, aquí lo que más se vende son los raspados de coco con lechera, la mayoría de las personas lo piden”, señaló.
Una de las cosas que los han caracterizado, es la variedad de sabores además de utilizar la fruta fresca.

Al cliente lo que pida
Mencionó que trata de escuchar las peticiones de sus clientes para que éstos se vayan satisfechos y puedan deleitar un raspado sin importar el clima.
En tiempo de calor es mayor la venta, aunque debe destacarse que todo el año vende en diferentes lugares de Michoacán. Busca los lugares más concurridos para ofrecer sus raspados.

Desde hace 26 años
Blanca y su esposo empezaron a vender raspados en Zamora.

Al detalle…

LOS FAVORITOS
.Fresa
.Coco
.Tamarindo
.Durazno
.Piña
.Cajeta
.Vainilla
.De chongos zamoranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *