El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo, dijo que falta seleccionar bien al personal que ocupará puestos como policías municipales, esto ante la constante salida de varios tras no aprobar los exámenes de Control de Confianza.
“Es un problema serio, se junta a un grupo, se forman (como policías) y resulta que ya están maleados y volver a empezar y lo que supone de gasto para la ciudadanía, entonces lo que sí es que las sanciones para quien resulte con problemas serios y culposos, quien esté inmiscuido y coopere con el crimen y la falta de honestidad, que no solamente se le retire”, dijo.
La semana pasada el director de la Policía Municipal, Jorge Acuña Dávalos, señaló que serían 80 los elementos que serán dados de baja por no haber aprobado dichas pruebas a lo que el Obispo, Benjamín Castillo, enfatizó que aquellos que defrauden la confianza del Municipio deben ser sancionados.
“Supone pena aquellos que defraudan la confianza, aunque también está el problema del pago, les pagan pocos y se tiene que hacer la lucha en que se pagará mejor a los policías porque sí se arriesgan y darles mejor formación porque en Estados Unidos les piden una carrera, aquí hay unos que no saben gran cosa y que no tienen una formación de base que garantice a la ciudadanía un buen resultado, entonces mejor formación y mejor pago”.
Respecto a la Semana de Prevención, dijo sigue faltando participación ciudadana para generar un mejor entorno.
“Siguen siendo pocos consientes y hacer conciencia de que la solución somos todos, porque dan mucha importancia qué dice el Presidente Municipal pero ellos no son la solución, tenemos que entrar todos, ya que mucho es prevención, pero también es formación, yo creo que la violencia y deshonestidad se van formando en la casa”, dijo.
Tras los eventos desarrollados durante la semana y la poca asistencia de la ciudadanía a los mismos el Obispo insistió en que esto tiene que ser una constante y que deberían existir programas permanentes.
