De los seis mil predios irregulares que hay en Celaya, el Gobierno Municipal regularizó 229 propiedades, cuyas escrituras fueron entregadas ayer a sus dueños que ahora ya aseguraron su patrimonio.
El gobernador del Estado Miguel Márquez; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, y el alcalde Ismael Pérez Ordaz, entregaron las escrituras de 229 predios correspondientes a 16 colonias.
Aún quedan por regularizar 90 asentamientos en los que hay seis mil propiedades que no tienen certeza jurídica.
Las escrituras entregadas son de la colonia Canal de Labradores, Rinconada Arboledas II Sección, Villa de Roque II Sección, San Miguel tercera y quinta etapa, Las Palmas, Partidas, Ampliación San Martín de Camargo, Hidalgo, Ampliación Lagos, Jáuregui, Álamos y Rincón de Tamayo.
El director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt, expresó que de los seis mil predios que no están regularizados, al cierre del año se estarían regularizando mil 400.
“Hemos entregado aproximadamente un 30% de los asentamientos, esperemos que en octubre entreguemos unas 400 más y en diciembre otras mil. Desarrollo Urbano está haciendo una inhibición de asentamientos, estamos ofreciendo al que vende como al que está comprando, el que vende tiene una necesidad económica de cómo hacerlo legalmente, que sea a través de un programa dentro de la legalidad”, señaló.
El gobernador Miguel Márquez exhortó a los ciudadanos a que tengan certeza en sus terrenos y los que no están regularizados busquen esa certeza desde ahora.
“La entrega de estas escrituras son de las mejores obras que como Gobierno del Estado, Federación y Municipio podemos hacer, este documento ya los hace ser dueños de su propiedad”, dijo Márquez.
COLONIAS
Algunas de las beneficiadas
Canal de Labradores
Rinconada Arboledas segunda sección
Villa de Roque segunda sección
San Miguel tercera y quinta etapa
Las Palmas
Partidas
Ampliación San Martín de Camargo
Hidalgo
Ampliación Lagos
Jáuregui
Álamos
