Poco a poco se va a ir dando de baja a los elementos que no aprobaron los últimos exámenes de control de  confianza, aseguró el jefe policíaco Jorge Acuña Dávalos, quien agregó que no se les puede despedir a todos de golpe porque se descuidaría la vigilancia.
Sobre sI la Dirección cuenta con los recursos para liquidar a todos los policías que no aprobaron los exámenes, dijo que eso se ve directamente en la Oficialía Mayor.
“La parte administrativa de los movimientos laborales que impliquen las no aprobaciones en evaluaciones de confianza le compete directamente a Oficialía Mayor, lo que nosotros vemos básicamente es la parte de operación y operativa que como lo hemos dicho ya tenemos una previsión operativa y administrativa para poner a disposición a las personas que tienen que ser removidas por no haber evaluado.
“Estamos dentro del tiempo marcado por el sistema, pero en cuanto a lo laboral corresponde a Oficialía Mayor”, dijo.
Señaló que se tiene previsto hacer el movimiento de 80 personas que no resultaron aptas en los exámenes para desarrollar el cargo como policías municipales.
“Son 80 pero por cuestiones de logística hemos hecho algunas adecuaciones, ha habido movimientos, pero lo conveniente de eso es hacerlo de forma programada para que esta transición no cause un impacto inconveniente, estamos en los tiempos y está programado para hacerlo de la mejor manera”, informó el Director.
Finalmente el funcionario Acuña Dávalos dijo que los exámenes al respecto sobre la capacidad y aptitudes del personal son constantes.
“Los exámenes son permanentes y todos los policías tenemos que hacer las evaluaciones permanentes a todo el personal que labora dentro de la corporación”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *