Taxistas de esta ciudad reviven de nueva cuenta el conflicto en la tienda Walmart, ya que por segunda ocasión fueron bloqueados taxis Monarcas, impidiendo dar el servicio a la clientela que acude a dicha tienda, al final llegan a acuerdo.
El conflicto inició a las 9 de la mañana, ya que taxistas que pertenecen a Monarcas, a petición del gerente de la tienda departamental, se metieron al estacionamiento de la tienda para brindar el servicio, además de que esta organización brinda el servicio de traslado de los empleados.
Fue a las 9 de la mañana cuando al menos 35 taxis que pertenecen a tres sitios cercanos a la tienda Walmart ingresaron al estacionamiento y “encerraron” a los taxis Monarcas, impidiendo con ello poder salir a brindar el servicio a la clientela.
Mientras tanto, taxis que pertenecen a los sitios Francisco Villa, Benito Juárez y Universo, brindaron el servicio de traslado a los clientes, que simplemente intentaba regresar con las compras a sus domicilios.
Al lugar se presentó como mediador César Oceguera Estrada, secretario del Ayuntamiento, quien dijo que iba como mediador del conflicto, ya que después de dialogar con el gerente de la empresa Walmart, tomaron la decisión de que solo deberían de estar presentes un taxi de cada organización, es decir, un taxi de los tres sitios y uno de Monarcas, para brindar el servicio, sin precisar si será permanente esta decisión, ya que Carlos Ramírez, dijo que es provisional, no de manera definitiva.
Previo al acuerdo, acudió el notario público José Luis Heredia Serna, quien dio fe como en la ocasión anterior, del bloqueo que hicieron las organizaciones de taxis, adheridas a la Unión José María Cavadas, ya que llegaron de otros sitios como de Ciudad del Sol y Cines Gemelos en apoyo a los tres sitios cercanos.
Javier Vargas Arroyo, secretario de actas de la Unión José María Cavadas, en representación de los tres sitios, dijo que ellos no se retirarían de la tienda, hasta que no salieran los taxis Monarcas, ya que dijeron tener un acuerdo firmado por 12 organizaciones de taxis en La Piedad, de que a ellos (sitios), les corresponde brindar el servicio.
A pregunta expresa, en relación a que el gerente de la tienda ha solicitado el servicio de taxis Monarcas, señaló que si eran corridos y los Monarcas se quedaban, bloquearían los accesos a la tienda como protesta.
Por su parte, Carlos Ramírez representante de los taxis Monarcas, dijo que a ellos, los convocó el gerente Gerardo Amaya, para prestar el servicio a la clientela que acude a hacer sus compras, por ello, regresaron a dar el servicio.
Aclara que el acuerdo es que exista una camioneta y un carro de Monarcas en la tienda para dar el servicio, mientras que habrá un carro de las otras organizaciones, brindando el servicio y será la misma gente la que decida qué taxi tomará para que le brinden el servicio.
Dijo que este acuerdo es provisional, mientras se tiene un acuerdo definitivo para los taxistas.
El secretario del Ayuntamiento, César Oceguera, dijo que el acuerdo que se firmó es un acuerdo entre particulares para el funcionamiento interno y respeto a las organizaciones, pero en caso de bloqueo en los accesos a la tienda, será responsabilidad de quien los realice, ya que el gerente está facultado para presentar la denuncia ante el Ministerio Público por delitos, que resolverá la autoridad correspondiente.
