Con los naturalizados Christian Giménez y Damián Álvarez y el guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco al relevo de Guillermo Ochoa, quien pidió no ser convocado de no ser titular, la Selección Mexicana dio a conocer su lista de 23 elementos para los partidos de eliminatoria mundialista ante Honduras y Estados Unidos.
Después de su presencia en el cotejo del pasado 14 de agosto ante Costa de Marfil, “Chaco” Giménez y Damián vuelven a aparecer en la convocatoria del Tricolor, la primera de ambos para un partido oficial con el equipo mexicano.
De jugar al menos un minuto en alguno de estos encuentros, los dos jugadores ya no serán elegibles para otro representativo, incluido el de Argentina, su País de nacimiento.
Al igual que Giménez y Álvarez también se consideró a varios elementos que destacaron en el duelo de hace dos semanas, como los volantes Fernando Arce y Ángel Reyna, además del delantero Oribe Peralta.
Y tras la preferencia de Ochoa de no acudir al equipo de no ser titular, Orozco acompañará a Jesús Corona y Alfredo Talavera como los tres porteros de México para estos partidos.
El 6 de septiembre el Tricolor enfrentará a Honduras en el Estadio Azteca y el 10 a Estados Unidos en Columbus, Ohio.
La Dirección de Selecciones Nacionales informó que los jugadores del club América convocados al Tricolor, Francisco Javier Rodríguez y Raúl Jiménez, se unirán a la concentración al término de su partido ante Pumas del lunes por la noche, con lo cual se cumple con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA que habla de los periodos de liberación.
“Se liberará a los jugadores para el periodo de preparación antes del partido, el cual es el siguiente:
b) Para partidos de clasificación de un torneo internacional:
Cuando se trate de las fechas dobles (viernes-martes) que figuren en el calendario internacional de partidos, el periodo de liberación será en todo caso de cinco días antes del inicio del periodo fijado por el calendario (incluido el propio viernes)”, mencionó Selecciones Nacionales en un comunicado.
Sin Montes
En contraparte, para esta convocatoria no fue considerado ningún jugador del club León.
Luis Montes, de gran actuación en la Copa Oro, recién se recupera de una lesión muscular y no pudo jugar con el Tri en el amistoso ante Costa de Marfil de hace dos semanas, mientras que Carlos Peña no ha vuelto a los llamados desde el torneo internacional jugado en EU.

‘Es algo extraordinario’

Es su primera convocatoria a un partido oficial con la Selección Mexicana. Christian Giménez esboza una sonrisa. El entusiasmo lo invade, nadie le puede robar la alegría de su llamado al Tri.
“Ya me dieron el dulce y quiero seguir estando… Yo lo dije en su momento, si me toca estar ahí voy a estar y a tratar de dar lo mejor y si no, a apoyar. Soy una persona que apoyo siempre, a todo, ojalá (juegue ante Honduras)”.
No será una encomienda sencilla. Giménez afrontará por primera vez la eliminatoria mundialista y ante Honduras verá cumplido su anhelo.
-¿Cómo imaginas tu debut en el Estadio Azteca?
“Como son los partidos en el Azteca, no es lo mismo una Final, un partido normal, un clásico que jugar con la Selección en el Azteca, es algo extraordinario. Me ha tocado ir a ver muchos partidos como aficionado y es algo maravilloso, no me quiero imaginar los que están dentro de la cancha cómo lo deben de sentir, debe ser el máximo logro u orgullo para un jugador estar en esa cancha”, comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *