En el marco del Miércoles Ciudadano, varios manifestantes se presentaron para que el Presidente Municipal pudiera atenderlos, sin embargo no tuvieron suerte pues el alcalde no estuvo presente.
Comerciantes del Centro Histórico, además de integrantes del Sindicato de Músicos, acudieron para exigir mejoras en su entorno de trabajo y para ponerse a las órdenes del Alcalde, respectivamente.
No contaban que en este día el alcalde Sixto Zetina Soto no se encontraba, por lo que los comerciantes fueron recibidos por la secretaria del Ayuntamiento Lorena Alfaro y el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, quienes mostraron interés ante las demandas y prometieron dar solución a sus necesidades.
Mientras el Sindicato de Músicos se reunió en este sitio con la consigna de dar un espaldarazo al Gobierno que encabeza Sixto Zetina: “Venimos hoy para ponernos a las órdenes del Alcalde”, manifestó uno de los músicos.
Los Miércoles Ciudadanos cada vez más son el alojamiento de las personas en descontento, pues a él arriban en busca de una solución a un problema que tenga su colonia y que la atención sea por parte de la Administración local.
La falta de quien encabeza el Ayuntamiento se notó, pues aunque dos miembros de la Administración local estuvieron presentes, la población espera ser atendida por el Alcalde, quien tiene el poder de decisión en las soluciones hacia ellos.
Lo lamentable es ver que personas que sólo quieren ser escuchadas debido a sus problemas, sean recibidos de mal forma por elementos de la Policía que cuidan el recinto, porque la negativa a dejar entrar a todos es incomprensible.
Como ejemplo, al Sindicato de Músicos que acudió a ponerse a las órdenes del presidente municipal, los policías les indicaron que únicamente podrían entrar cinco personas, cuando ellos eran aproximadamente 15.
El programa Miércoles Ciudadano fue instituido para que las personas presentaran sus quejas de manera directa al Presidente y los Directores de Área.
