Integrantes del grupo social de la UCOPI se manifestaron simultáneamente, para acusar al doctor Juan Ramón León Carrillo, ya que se le acusa de estafar y falsificar la firma de uno de los integrantes del grupo, a quien ya le quitó una casa y pretendía cobrarle 2.5 millones de pesos.
Los manifestantes se instalaron fuera del conjunto Florida y al mismo tiempo fuera del Hospital Santa Teresa, a la espera del doctor y de su abogado, José Luis Arredondo Ramírez pero ninguno de los dos se presentó a entablar conversación con ellos.
Martín Negrete, líder social de la UCOPI señaló que este problema ocurrió desde hace 16 años, por lo que el deudor pensó que ya todo estaba olvidado, aunque para León Carrillo no era así.
Según comentó, el préstamo inicial fue de 100 mil pesos, posteriormente el acusado falsificó un pagaré por 141 mil pesos, y al pasar los años la deuda aumentó de manera descomunal. 
Señaló que él mismo buscó al doctor para tratar el tema y aunque le dijo que sí, León Carrillo continuó con el juicio y les quitó la casa donde habitaban, además de reclamar 1.5 millones que aún le debía.
“Ya le quitó los muebles, ya le quitó la casa, lo extraño es que ahora también los médicos ya anden metidos en eso de ser agiotistas, se me hace una cuestión exagerada que hasta ellos anden de usureros”, indicó Martín Negrete.
Al abogado José Luis Arredondo se le acusó de falsificar los papeles de los inmuebles, para darle fallo a favor a Juan Ramón León Carrillo, ante las denuncias presentadas.
Los manifestantes permanecieron con pancartas que pintaban “doctor ratero” desde la 12 del mediodía y hasta las 2 de la tarde, cuando decidieron retirarse pues no obtuvieron ninguna respuesta.
Los manifestantes comentaron que tienen ubicado el domicilio del acusado, en el fraccionamiento San Antonio de Ayala, y que si no obtienen respuesta en esta semana, el próximo lunes acudirán a su domicilio.

Asegura actuó conforme a la ley

José Luis Arredondo Ramírez, quien se vio involucrado en la manifestación que realizó ayer Martín Negrete Rodríguez, líder de la UCOPI, señaló que es mentira lo dicho por el líder social, pues todos los procedimientos de los juicios se han llevado conforme a la ley e hizo un llamado a las autoridades.
Indicó que este asunto está ya en la fase final de ejecución, un juicio ejecutivo mercantil 50/94 que se inició el 11 de enero de 1994, en donde la refaccionaria Alfonso Rojas Cruz SA de CV y los señores Víctor Manuel y Alejandro Rojas Morel fueron avales y suscribieron documentos a favor de Juan Ramón León Carrillo.
Señaló que este asunto se ventiló en el juzgado de primera estancia del ramo civil, en el que se agotaron todas las instancias para que se pagara lo que se debía a León Carrillo.
“En toda la secuela del juicio nos encontramos con una serie de argucias legaloides para impedir que se hiciera el pago de esta cantidad concretamente en una dirigencia de embargo”, señaló Arredondo Ramírez.
Indicó que Víctor Manuel Rojas Morel y su esposa señalaron en 1996 ante el ministro, que su casa sería garantía del pago, casa ubicada en Loma Hermosa 185 en Lomas de Españita y el veredicto final fue de dos millones 361 mil 852.25 pesos.
Indicó que la negociación siempre estuvo abierta, y no entiende por qué ahora un funcionario de primer nivel se ha unido a Martín Negrete para reclamar sobre el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *