Padres de familia de ex alumnos del ICEP (Instituto de Capacitación en Educación Profesional), plantel La Piedad, ha manifestado su inconformidad contra el instituto, ya que desde el año 2012, en que terminaron sus hijos la preparatoria, no han recibido el certificado.
Una de las personas que ha hechos su manifiesto en este medio es Juan Ramón Sánchez, debido a que su hijo Jesús Sánchez Canchola, terminó hace un año su preparatoria, continúa en estos momento su carrera profesional en una Universidad de Guadalajara, pero ya le exigen sus certificado para poder continuar estudiando.
A vuelta y vuelta
Dijo Juan Ramón, que en el instituto lo traen a vueltas y con evasivas de que en breve se lo harán llegar, dijo que al salir su hijo, le dijeron en unos meses antes de terminar el 2012, pero al ir por el certificado, le dieron otra fecha para principios de este año.
Luego le dijeron que en el mes de marzo, posteriormente en agosto y ahora, le dan otra fecha, pero su hijo ya no puede seguir estudiando por la falta de dicho documento que tiene que presentar, porque afirma que al salir del instituto, le dieron una constancia de terminación de estudios, donde se especifica que terminó con éxito su preparatoria.
Le dan ‘chanza’
Por parte de la Universidad donde estudia, le dieron la oportunidad de estudiar con el compromiso como todo estudiante de entregar el certificado original, pero hasta la fecha desde el 2012, no ha podido obtener.
De igual manera, están en la misma situación otros alumnos, inclusive del presente año, aunque se les ha entregado la constancia para inscribirse a la Universidad.
Por lo anterior, Juan Ramón Sánchez, pidió por este medio, una mayor responsabilidad del ICEP con los estudiantes, porque corren el riesgo de dejar de estudiar la Universidad por la falta del documento oficial, y no tienen una respuesta certera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *