El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, señaló que “no es un requisito ser ingeniero”, para ejercer la Dirección de Desarrollo Urbano en el Municipio.
Esto luego de que el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, presentara documentos para poner en duda que el titular de esta dirección, Óscar Pons González, esté titulado como ingeniero.
El Secretario del Ayuntamiento destacó además la labor del funcionario en administraciones pasadas como presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
“No es un requisito, ya fungió durante administraciones presididas por el PAN como presidente del Consejo Directivo del Implan, ya tiene experiencia en estos temas, como presidente tenía contacto directo con las cuestiones de desarrollo urbano y los programas de ordenamiento territorial del Municipio, tampoco requería ese título para ser presidente, tampoco lo requiere para ser director”, dijo.
Ortiz García insistió en el buen desempeño del Director de Desarrollo Urbano.
“Está desempeñándose de manera eficiente, está limpiando la casa, está ordenando Desarrollo Urbano”, aseguró.
Respaldan a funcionario
A este respaldo se sumó el síndico y secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Eugenio Martínez Vega.
“Independientemente de que Óscar aclare esa situación, no es un requisito legal, lo vamos a respaldar al 100% por su honestidad y eficiencia en el trabajo en la dirección, que con los panistas no fue así.
“Lo que le duele a Ling y muchos panistas es que ese coto de poder de estar detrás de la autoridad municipal ya se les quitó porque ha llegado una autoridad que está buscando la legalidad independiente de su afiliación”, comentó el síndico.
