Reducir el tiempo de traslado a la escuela será posible para 150 niños, que recibieron bicicletas a través del programa Escuela Digna.
Durante los Honores a la Bandera, frente a Presidencia Municipal, las bicis fueron entregadas por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez; Rubén Andrade Bravo, director general de Educación Municipal; y el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Francisco Javier Zavala.
“Desde mañana van a llegar de manera rápida a la escuela, yo misma pude constatar las largas distancias, y esta es una historia que se repite de desventajas, que provocan que muchos estudiantes dejen sus estudios y eleve el ausentismo y deserción escolar”, expresó en su discurso la Primera edil.
Alumnos de tres primarias, cinco secundarias y dos bachilleratos son los beneficiados, provenientes de comunidades marginadas como Los Ramírez, Nueva la Venta y San Juan de Otates.
Aunque las bicicletas serán operadas por las autoridades de las escuelas, el estudiante que requiera de ella tendrá que hacerse cargo de ella.
Anuncia entrega de útiles
A través del programa Escuela Digna, que consiste en entregar apoyos y mobiliario a los diferentes espacios educativos del municipio, se destinaron 210 mil pesos para la compra de las 150 bicicletas.
Durante este evento, la Presidenta Municipal además anunció la entrega de útiles escolares durante los próximos días a escuelas necesitadas de estos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *