Durante toda la semana hasta el próximo sábado, y con motivo de la semana de la prevención, se recibirán armas de fuego que dependiendo del calibre y tipo de arma se dará una retribución económica que va hasta los dos mil pesos.
El módulo del Ejército se ubicará en el Jardín Principal, asimismo se hará un intercambio de juguetes bélicos.
El general brigadier comandante del Sexto Regimiento de la Zona Militar, Jorge Amedia dijo que este módulo se ubicará en el Jardín Principal de la ciudad de 11 de la mañana a 7 de la noche.
“Esto tiene por objeto reducir los problemas que se puedan presentar en el casa, por eso pido que nos traigan el arma, ya está coordinado con las autoridades policiacas, que dejarán a las personas llegar al módulo y una vez llegando se determina cual es el valor que tiene el arma y se procede a hacer un acta de donación en la cual se determina el valor y se les da el dinero.
“El esfuerzo del pago de las armas es un esfuerzo conjunto del estado de Guanajuato y del Municipio de Celaya, pues en este ejercicio por disminuir la violencia los ganadores somos todos, porque va a haber un Celaya más seguro y un estado más seguro”, dijo el oficial Jorge Amedia.
Ayer, luego de que diera inició la semana de la prevención se entregaron las primeras armas por las cuales se pagaron de dos mil a dos mil 500 pesos.
“Una vez entregada el arma se destruye y se entrega el acta, esto es un paso más para disminuir la violencia en México”, dijo.
Armas, rifles, granadas, armas largas, de salva, de disparo automático, armas cortas, ametralladoras, armas exclusivas de uso institucional, entre otras son las que pueden ser entregadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *