Tres ejecuciones durante este fin de semana sumaron 18 homicidios en lo que va agosto, mes que la alcaldesa Bárbara Botello no descartó como el más violento.
“Posiblemente sea, y por la situación que estamos viviendo a nivel nacional y tenemos que evitar que en los próximos meses se den estos acontecimientos,” dijo la alcaldesa en entrevista.
La primera edil explicó que la inseguridad era réplica de lo vivido a nivel nacional y estatal donde el municipio de León no quedaba excluido, sin embargo resaltó el trabajo hecho por las autoridades.
“Tenemos que seguir reforzando todo los trabajos que estamos haciendo, tenemos que no bajar la guardia, León sigue siendo una ciudad segura, esperemos que no vuelva a suceder”, aseguró Botello.
Además sobre el hallazgo de un desmembrado el día domingo, donde también apareció una cartulina, explicó que se continuará con el trabajo entre los poderes federales y estatales para evitar una réplica de este suceso.

Por su parte, el director de policía, Francisco Javier Aguilera Candelas, explicó que será la Procuraduría quien investigue este caso y que por lo pronto el Municipio actuará en la materia de prevención.
“Hay que dejar que la Procuraduría diga qué es lo que hay de fondo y el origen y estamos luchando con la prevención y es nuestro encargo cotidiano. Es importante resaltar que hay casos aislados, que la Procuraduría haga las investigaciones”, dijo el director.
Capacitación a vecinos de más de 40 colonias en cómo solicitar apoyo de seguridad es uno de los trabajos que resaltó el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *