No todos los policías municipales recibirán aumento de salario para cumplir con las reglas de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), aclaró el director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez, quien dijo que el beneficio será para 60 elementos considerados como policías terceros, pues de otra forma no habría suficiente recurso para cumplir.
En una sesión de Ayuntamiento, los miembros del Cabildo aprobaron que se dote de más uniformes a los policías municipales, además de estudiar un aumento de salario para cumplir con las normas del Subsemun.
Santamaría Chávez explicó que: “Estamos hablando de un grupo de 60 elementos de la corporación, que se beneficiarán con un incremento salarial de acuerdo a lo que se nos permite, pues no podemos incrementarles a todos, porque no alcanzaría el subsidio”.
“En lo que refiere a la homologación de sueldos de los elementos, el año pasado se buscó cierta cantidad de acuerdo al grado, y ahorita nos permiten hacerlo con los policías terceros”, precisó el funcionario.
En lo que corresponde a los uniformes para los policías, Santamaría Chávez dijo que: “El uniforme va a cambiar, conservando los colores que nos permite y nos obliga el Subsemun, y obviamente hay que dignificar al elemento, anteriormente los dotaban de 2 uniformes anualmente y queremos aumentar el número de dotaciones”, señaló.
Los miembros del Cabildo contemplan que sean 4 los uniformes los que reciba cada policía cada año, para que luzcan presentables ante la sociedad irapuatense.
El Director de Seguridad Pública dijo que en el uso de recursos del Subsemun, ya llevan la tercera parte ya ministrada.
Finalmente, explicó que sobre el proceso de entrega de documentos para que el Municipio reciba la segunda ministración de Subsemun del 2013, se ha continuado el trámite y que no se debe incumplir para que reciba anualmente el recurso e incluso que aumente año con año.
