Alejandro Badía Gándara, quien hasta ayer fungía como Director de Servicios Públicos, señaló que su renuncia nada tiene que ver con la presión ejercida por integrantes del Ayuntamiento, pues tiene proyectos a nivel nacional que representan una prioridad en su carrera política.
Indicó que desde hace dos semanas estuvo en pláticas con el alcalde Sixto Zetina Soto, en las que externó su deseo de salir, pues sentía que no podría atender su cargo municipal y sus obligaciones con el partido.
“Ese tema de tratar de hacer muchas cosas y no cuidar detalles de la misma función pública, puede hacerse de pensar mal”, dijo.
Sin embargo, es el anuncio de su renuncia por “motivos personales” sorprende tanto a funcionarios públicos como a la ciudadanía, pues Badía Gándara se encargó que resaltar que trabajaría por lograr un mejor entorno para Irapuato.
Asunto del uso de vehículos
Badía Gándara indicó que los asuntos de las denuncias con Contraloría Municipal continuarán pues es un tema que se tiene que subsanar y que cuando lo llamen acudirá para presentar las pruebas necesarias.
“El error del tema de la unidad del Rastro sí fue culpa mía, porque servicios públicos trabaja toda la semana, yo estaba armando ya mi fiesta y cuando me habla el del Rastro le digo vente, tráeme el informe acá, yo sabía que estaban los medios de comunicación afuera y se me hizo fácil”, dijo Badía Gándara.
Comentó que le dará seguimiento al asunto de la demanda, y dijo que espera que el medio que mencionó el desvío de recursos compruebe lo dicho, si no tendrían que asumir las consecuencias como medio de comunicación, debido a que cuando se publicó la nota no presentaron pruebas.
Comentó que la persona que llegó a la celebración de su cumpleaños a bordo de una unidad de JAPAMI, está fuera de “ton ni son”, ya que esa unidad no trabaja los sábados y que si tiene que darse un procedimiento con la persona se hará.
Asimismo comentó que le dará seguimiento a la denuncia interpuesta por los regidores de la fracción priísta del Municipio, pues no quiere dejar asuntos a medias, más aún cuando se deben resolver.
Anuncia renuncia
Quien hasta ayer fungía como Director General de Servicios Públicos Municipales y Mantenimiento, presentó su renuncia del cargo, informó a los medios de comunicación Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato.
Zetina Soto y Alejandro Badía Gándara sostuvieron una reunión privada en la que según comentaría minutos después el Alcalde, el ex funcionario de primer nivel decidiría dejar el cargo.
Comentó que presentó su renuncia por motivos personales y no por la presión ejercida por integrantes del Ayuntamiento, a causa de la denuncia que lo acusaba por manejo indebido de vehículos oficiales y desvío de recursos, por lo que enfrenta una investigación en Contraloría Municipal.
El Alcalde señaló que la reunión que sostuvo el jueves por la noche con la fracción panista, no fue para tratar el tema de la renuncia y que ya lo había aclarado al medio de comunicación que lo publicó.
Sin embargo, las acusaciones constantes por parte de la fracción priísta y miembros del mismo partido político para el que milita Badía Gándara, pudieron jugar un papel importante para que el funcionario tomara la decisión de dejar el cargo cuando hay varios proyectos en pleno desarrollo y por los que en repetidas ocasiones señaló que trabajaría arduamente.
“Fue por una decisión personal, al final Alejandro tiene diferentes proyectos con los cuales coincidimos y en los cuales compartimos”, dijo el Presidente Municipal.
Minimizó la denuncia interpuesta en Contraloría Municipal y Zetina Soto comentó que no existe ruptura interna por parte de los miembros panistas del Ayuntamiento, ya que la relación siempre se ha llevado de forma unida.
Sorprende decisión
Ante la inesperada renuncia de Alejandro Badía Gándara a la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento, algunos regidores mostraron sorpresa, pues hasta el jueves pasado el alcalde Sixto Zetina Zoto comentaba que el funcionario permanecería en su puesto
Miguel Bretón Lares, regidor priísta, comentó “lo único que demuestra es que el Ayuntamiento está comprometido con el trabajo por la ciudad y que más que los colores cuando hay coincidencias nos uniremos” en referencia a las faltas que el ex director cometió con uso indebido de personal y bienes del Ayuntamiento.
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia López Mares, fue quien presentó una denuncia por estos hechos, y hoy (ayer) se dijo sorprendida por la renuncia de quien fuera el titular de Servicio Púbicos.
“Creo que aquí es interesante saber las causas por las que presentó la renuncia, y en un momento dado hay que darle vuelta a la página y ver quien va a ocupara ese puesto”, refirió Bretón Lares sobre la necesidad de que el Alcalde explique los motivos que llevaron a la renuncia.
