La delegación del ISSSTE en Guanajuato fue elegida a nivel nacional para hacer pruebas piloto para mejorar el servicio que sus enfermeras ofrecen al paciente.
Celaya y León serán los municipios en donde se aplicará el diplomado de Plan de Mejora Para las Personas.
“Es un diplomado que va a servir al derechohabiente, dirigido a las enfermeras y es para mejorar su actitud. El estado de Guanajuato es el modelo en todo el País, para que de aquí salga.
“El estado de Guanajuato fue electo para llevar este nivel, porque tiene muchas características que es el entusiasmo como ha trabajado el Delegado. Es un plan de mejora” señaló el subdelegado médico del ISSSTE, Celso Serrano.
El plan académico lo elaboró la Universidad Autónoma de Coahuila, pero previo a iniciar el diplomado se le hará una evaluación a las enfermeras, y otra al final para saber cómo cambió su actitud.
A la par que se realiza el diplomado en la delegación de Celaya, se comparará con la delegación de Puebla, que tiene condiciones similares a las de este municipio.
Dependiendo de los resultados este proyecto se aplicará en las 35 delegaciones del País.
Se harán diplomados, talleres vivenciales y foros, cuya finalidad únicamente es mejorar la actitud de las enfermeras.
Se aplicará a 42 enfermeras de Celaya, San Miguel de Allende, Salvatierra, Acámbaro, Salamanca, Irapuato y Cortazar.
Actualmente son 598 enfermeras en todo el estado las que participarán.
“Se eligió a Celaya porque el personal de enfermería son las que mejor salieron evaluadas del País; hubo un diplomado en Derechos Humanos y se habla de que el personal de la delegación de Guanajuato es el más comprometido, existe todo el potencial para ser un modelo para todo el País”, mencionó la doctora María Esperanza Herrejón.
