Sixto Zetina Soto, presidente municipal dio a conocer 3 obras que se realizarán en el Centro Histórico, con inversión de 25 millones de pesos, para mejorar la infraestructura del primer cuadro de la ciudad.
Con el recurso estatal, se planea rehabilitar los portales del mercado Hidalgo, la construcción de la tercera etapa de la Plaza del Artista, así como la rehabilitación de la calle Cortazar en el tramo Hospitalito a calle Juárez.
Zetina Soto señaló que invertir en el Centro Histórico es fundamental para el crecimiento del municipio, pues representa más oportunidades de inversión, además de lograr embellecer la zona.
“El Centro Histórico es un punto de reunión para las familias, es un importante polígono comercial, además es una pieza fundamental para el desarrollo comercial y económico de nuestro municipio”, dijo el Alcalde.
El Consejo Consultivo de Rescate al Centro Histórico validó las obras, que van de la mano con los proyectos que se han manejado para dignificar la zona, como la accesibilidad para personas con discapacidad, restauración de templos, aumento de seguridad y la restauración de fachadas, señaló Ricardo Ortiz Gutiérrez, integrante del consejo.
Los funcionarios públicos recorrieron el Centro Histórico para escuchar los aspectos técnicos de cada obra, que fueron explicados por Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública del Municipio.
La tercera etapa de la Plaza del Artista comprenderá la rehabilitación de pavimentos, la jardinería y el alumbrado público, para lograr conectar la Casa de la Cultura con el Auditorio Benito Juárez, además de restaurar las fachadas de los templos aledaños a la plaza, con inversión de 3.5 millones de pesos.
Los portales del mercado Hidalgo serán remodelados con concreto pórfido estampado, acorde a la plaza, el alumbrado escénico, instalaciones subterráneas e imagen urbana, además se buscará regular a los comercios, para que no excedan su espacio.
