Llevándose la serie, los Freseros son los campeones en la categoría Premiere del Torneo de Liga Francorrinconense de Basquetbol (Lifraba), con parciales 55-31 y 54-46 puntos sobre sus acérrimos rivales del Gewers.
El conjunto de azul y rojo de los Freseros se ciñen la corona de campeones y son hoy por hoy el mejor quinteto en el baloncesto local, este título lo consiguen de una manera contundente ya que salieron airosos en los playoffs con sólo dos juegos consecutivos dejando a los felinos con ganas de ir a un tercer encuentro que no fue necesario ya que Freseros jugó como verdadero campeón.
Gran mérito de equipo pero las individualidades fueron la diferencia, Andrés Pulido respondió como verdadero refuerzo tanto en el torneo como en los playoffs, su coequipero Abraham Aviña también se hizo notar su valía y ambos jugadores mostraron argumentos para ser la dupla difícil de marcar y superar dentro de la pintura.
Gewers en su primer compromiso perdió por diferencia de 24 puntos (31-55) obligado a echar toda la carne al asador sobre la duela del auditorio de la unidad deportiva.
El todo por el todo se disputó en el segundo choque nocturno en días pasados, Gewers con tiros de Toño Mena, Beto Godínez, Roberto Blanco y Octavio Barajas sorprendieron en los dos primeros cuartos, donde tomaron ligera ventaja con parcial 20-17 a favor de los felinos.
Pero poco les duró el gusto, nuevamente los Freseros metieron a su rival en su terreno con juego de contragolpe su fueron a la carga y remontaron esos tres puntos en contra para revertir al tercer cuarto con cinco a su favor.
Esos cinco puntos casi les fue imposible a Gewers darles alcance, lo intentaron con tiros de Pedro Rodríguez a cuatro minutos del final, pero respondió Andrés Pulido con dos tiros de tres puntos impecables que prácticamente acabó con el rival.
De esta manera y al final después de un gran partido, la quinteta de Freseros salió contento de obtener este título, donde la porra no pudo esperar a gritar el triunfo de su equipo que se dio cita al auditorio de la unidad deportiva.
El equipo subcampeón también fue reconocido por sus rivales, quienes al final aplaudieron el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *