Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato señaló que espera el dictamen que emita Contraloría Municipal, en la demanda interpuesta por la fracción priísta a Alejandro Badia Gándara, director de Servicios Públicos, por el uso indebido de vehículos oficiales.
Los regidores priístas denunciaron a Badia Gándara ante la Contraloría, argumentando total responsabilidad del mal uso de los vehículos oficiales, en el que además pedían que el titular de Servicios Públicos fuera retirado temporalmente de su cargo durante la investigación.
El Alcalde señaló que una vez que Contraloría Municipal realice el dictamen, estarán aplicando la sanción correspondiente a los funcionarios que hicieron uso de los vehículos durante la celebración del cumpleaños de Badia Gándara.
“En ningún momento voy a solapar algún hecho que haya estado mal (…) hoy no puedo sancionar hasta que Contraloría no me emita a mí esa propuesta de sanción, de cuál es la que se le tendrá que imputar a cada una de las personas, y en su momento se aplicaría”, dijo el Alcalde.
Zetina Soto comentó que no se separará del cargo a Badia Gándara por el momento, pues el asunto sigue bajo investigación y no puede sancionar a nadie sin conocer el dictamen.
“Creo que en ningún momento va a perjudicar en ninguna investigación que tenga que hacer la Contraloría el tema que esté el director al frente, creo que el tema hoy no es ese”, dijo el Presidente Municipal.
Asimismo comentó que ya ha platicado con los funcionarios involucrados, e indicó que para él a simple vista está mal, pero no puede emitir juicios en este momento, pues cada persona puede emitir un juicio diferente de lo que en realidad ocurrió.
Niega mal uso de vehículos
Alejandro Badia Gándara, director de Servicios Públicos Municipales en Irapuato, negó el mal uso de vehículos oficiales, declarando que esperará a que la Contraloría emita el resultado de la investigación que realiza en el tema.
La acusación se hizo debido a la presencia de vehículos de JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento) de Irapuato en su cumpleaños 30, realizado en la granja “Armenta”, donde se tomaron fotografías de automóviles de la dependencia, aparte de señalar al servicio de limpia de realizar este trabajo para el festejo.
“…Por parte de Servicios Públicos platicaremos cuál es la dinámica del área, en el tema de que de lunes a domingo trabajamos, tenemos horarios de mañana, tarde y noche, nosotros trabajamos como es el caso de que estando fuera de horario traemos todas las unidades de servicios públicos”, explicó el funcionario.
Badía Gándara indicó que si se hizo mal uso de vehículos por personal de la junta de agua potable o alguna otra dependencia, será el primero en sancionar este tipo de arbitrariedades.
“La ventaja que tengo es que mis unidades tienen un aparato de GPS donde puedo saber dónde están mis unidades, dónde están trabajando, qué rutas tienen, en dónde hacen paradas”, dijo.
