Alumnos de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra le entregaron un proyecto al diputado federal Felipe Arturo Camarena.
Con el objetivo de fomentar el deporte en los estudiantes y alejarlos de las adicciones, además de mejorar su salud, alumnos de la institución realizaron un proyecto para investigar la factibilidad de la creación de la primera alberca semiolímpica de nivel superior de los campus de la Universidad de Guanajuato.
“Es algo en lo que vamos a permitir a muchos jóvenes, mejorar su salud, fomentarlos en el deporte, Celaya tiene que abandonar los índices delictivos y si el joven se prepara, si el joven participa en cultura física y si se informa integralmente, se alejará de estas situaciones”, señaló Emigdio Archundia Fernández, titular del proyecto.
Explicó que la idea que tienen es hacer de la institución no sólo una casa de estudios que se dedique a formar con una cultura académica, sino también como una cultura deportista para todos los estudiantes.
A través de un trabajo metodológico, con encuestas aplicadas a 300 miembros de la comunidad UG, estudiantes, padres de familia y personas de la sociedad, se dejó ver la necesidad de tener esta alberca, manifestó Archundia.
En base al estudio, el recurso que se necesita para la construcción es de 2 millones 159 mil pesos, el cual buscan se cubra en un 100% apoyado por Felipe Camarena.
“Lo que se busca principalmente es que la alberca sea techada, que permita practicar el deporte en competencia, ecológica pues se buscará que esté implementada con la más alta tecnología para el ahorro de agua y que cuente con paneles solares, esta es la primera visión”, explicó Luis Alberto Vázquez, miembro del proyecto.
De llevarse a cabo estará abierta para toda la población, pues se pretende formar equipos deportivos con niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *