Caos total es el que se vive en el Bulevar Adolfo López Mateos tras el cierre que se dio por la construcción del puente de 2 de abril; en las ‘horas pico’ es cuando el enojo se hace presente por parte de los conductores.
A pesar de ser una de las principales vialidades de la ciudad y transitada aproximadamente por 34 mil vehículos diariamente, se ha convertido en un punto difícil por la construcción del puente que liberaría el paso del tren por el lugar.
Son 70 elementos de tránsito y hasta cadetes del Infopol los que se encuentran trabajando para hacer que el flujo sea ordenado, aunque sin éxito ya que en un recorrido por el lugar los molestos automovilistas no dejan de presionar el claxon para presionar el paso.
Para cruzar las vías en la avenida 2 de abril y Tampico antes del cierre del bulevar era de 3 a 5 minutos; ahora la espera va de los 10 a los 25 minutos, y se alarga en horas pico.
“Es una verdadera tontería, lo que están haciendo, yo paso por aquí todos los días en las mañanas y en las tardes, este puentecito me ha hecho perder demasiado tiempo, hace no se cuanto tiempo lo debieron de haber terminado y nada más nada, ojalá que ahora sí lo tengan en menos tiempo porque ha provocado accidentes y es una perdida de tiempo total”, dijo una conductora que vive en la colonia las Insurgentes, a un costado de avenida Dos de Abril y Bulevar.
A pesar de ser una zona que se congestiona fácilmente, a las autoridades se les pasó colocar un anuncio unos cien metros para avisar que está cerrado el paso, los conductores se dan cuenta hasta que llegan a la intersección de bulevar por dos de abril que este se encuentra cerrado al tráfico vehicular.
