Más de 50 personas en su mayoría mujeres acudieron al Segundo Desayuno Informativo del consejo 2013-2015 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León (AMMJE), en el que Enrique González Rodríguez Vizcarra expuso el tema “El estrés y sus efectos en el ser humano”.
El desayuno se realizó en el Salón Hacienda del Refugio, la socias empresarias fueron recibidas con un mensaje de bienvenida e introducción al tema por parte de la presidenta de AMMJE, Luz Graciela Martínez Rodríguez.
“El estrés es uno de los males de este tiempo y si bien puede padecerlo cualquiera, las personas muy competitivas son las más propensas, nosotras como empresarias, como madres de familia, como compañeras, como ejecutivas en la vorágine del mundo en el que nos movemos, podemos caminar rumbo al estrés muy fácilmente, porque las causas del estrés son muy variadas, desde situaciones de riesgo de vida hasta rendir un examen simple, los pagos de la nómina, los desvelos por los hijos, debemos prepararnos y estar alertas para que no nos arrastre”, señaló la recién presidenta.
Posteriormente Luz Graciela aprovechó la ocasión para felicitar a las socias e integrantes de la asociación que cumplen años en el mes de agosto siendo, Ivonne Buenrostro Aguirre, Norma Sánchez Romero, Ana Mónica Calvillo Mares y Luis Martín Contreras Mena, los festejados del mes quienes recibieron un presente por parte de las socias.
El Ingeniero Industrial Enrique González Rodríguez Vizcarra comenzó su participación con los antecedentes históricos sobre el tema del estrés dando diversos nombres que recibió en sus inicios como “enfermedad de inadaptación” y síndrome general de adaptación”.
Otros de los conocimientos que adquirieron las presentes fueron los tipos de estrés siendo eutrés y distrés las dos vertientes, así como algunas consecuencias de un estrés constante siendo las ulceras el más común y constante.
Las causas que provocan el estrés son, estrés físico, exceso de ejercicio, un accidente automovilístico y alcoholismo entre otros y estrés psicológico podría ser perder algún ser querido, cuentas por pagar, extorsiones y pérdida de trabajo o algún cliente.
Las socias de AMMJE fueron invitadas a disfrutar de las cosas positivas de la vida, además de hacer ejercicios de relajación, el cual es un método eficaz para erradicar el problema emocional.
