El Museo de Arte Sacro de la ciudad necesita de un mantenimiento constante, actividad que desde hace tiempo ha realizado el propio personal del museo.
Así lo explicó Luis Octavio Martínez Cruz encargado de dicho museo, quien señala que se está trabajando en un proyecto que será presentado al Gobierno Municipal, para la obtención del apoyo necesario para dar el mantenimiento debido al recinto.
Cabe señalar que a nivel regional éste, es el único museo de Arte Sacro establecido ya en forma “Con una colección nada despreciable, con un recinto precisamente destinado a ser museo, con una museografía pensada para el museo no inventada” agregó Martínez Cruz.
Muchos son los factores que de una u otra manera deterioran tanto la parte exterior como la interior del museo, razón por la cual, dice el encargado, es necesario idear un proyecto para que se le de un mantenimiento constante a las instalaciones.
La parte de afuera del museo también sufre de algunos problemas, estos se han agravado con las reciente lluvias caídas en las ciudad .
Para esto último Luis Octavio explica que se necesita idear un proyecto integral, en el que se vea involucrada la dirección de obras públicas y en conjunto trabajar por reducir el impacto del agua sobre la pared del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *