El primer gol oficial de Neymar con el Barcelona rescató al club de un aprieto en cancha ajena al llevarse ayer un empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en la Ida de la Supercopa Española.
Neymar salió de la banca y rescató al Barcelona luego que el astro argentino Lionel Messi tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular.
David Villa, ex jugador del Barsa y goleador histórico de la Selección Española, abrió el marcador a los 12 minutos con un magistral gol de volea. Villa fue vendido por el Barcelona al Atlético a raíz de la adquisición del brasileño Neymar, que costó 57 millones de euros.
Con una gran intensidad de juego ante su afición en el Estadio Vicente Calderón, el Atlético arrancó mejor ante un Barcelona aletargado. Diego Costa fue un constante dolor de cabeza, mientras que Villa se mostró con mucha hambre frente a su ex equipo.
Los ingresos de Cesc Fábregas y Neymar en el segundo tiempo permitieron al Barsa nivelar, con todo abierto para el duelo de Ida que se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou.
En el duelo entre los técnicos argentinos Diego Simeone del Atlético y Gerardo Martino del Barcelona, la noche parecía complicarse aún más para el segundo, al verse obligado a sacar a Messi tras el primer tiempo por molestias en el muslo izquierdo.
Pero el “Tata” Martino disponía de Neymar en la banca y el brasileño se encargó de salvar de la derrota a los azulgranas. Ingresó a los 59 y siete minutos después cabeceó una pelota servida por su compatriota Dani Alves, justificando el octavo fichaje más caro de la historia.
Simeone, por su parte, resaltó el poderío del Barcelona, plasmado en tener a Neymar como variante.
“Ellos tienen herramientas que hay que aprovechar y las tienen que disfrutar”, dijo Simeone. “Entró Neymar e hizo un golazo. Es una plantilla muy completa, la mejor del mundo sin dudas”.
Villa anotó su gol en una jugada que el propio artillero gestó. Luego que el Atlético robó un balón, Villa se combinó con Arda Turan por izquierda y definió con una exquisita volea con la pierna derecha.
Martino ha subrayado que quiere que su equipo recupere la intensidad defensiva que se tuvo cuando era el entrenador era Pep Guardiola, pero fue el Atlético el que presentó esa faceta.
“Estoy orgulloso de mis jugadores. Ha sido un partido impresionante, el primer tiempo cerca de las mejores finales que hemos jugado”, declaró Simeone.

‘Tata’, sin ser sorprendido

Para el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, la Ida de la Supercopa de España no le dejó sorpresas, al contrario, fue justamente lo que esperaba.

“El partido tuvo momentos distintos; momentos donde estuvo mejor el Atlético y momentos donde nosotros tuvimos mayor predominio. Ha sido un partido muy intenso, donde estuvo a las claras las propuestas del Atlético y del Barcelona. No hubo sorpresas. Lo que se esperaba se dio”, declaró luego del empate.
“Muy difícil, no sólo para Messi, sino para todos los volantes, encontrar espacios en la defensa del Atlético. El Atlético fue mejor en el primer tiempo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *