El regreso a clases no sólo implica más responsabilidad para los hijos, sino también para los padres, que son quienes deben pagar las cuotas, uniformes y útiles escolares, para que los niños puedan regresar a las aulas.
Para algunos padres son gastos de rutina, no así para quienes deben trabajar de más para poder cubrir los costos del regreso a clases, que además deben buscar formas de economizar, pues la economía familiar no es holgada.
Reciclar los útiles escolares y uniformes del año anterior, se ha vuelto una medida para los padres, que están a la espera de poder cubrir las listas que se entregan el primer día de clases.
Fueron 100 pesos de cuota en primaria y 500 pesos en secundaria los que tuvo que pagar María de Jesús Hernández por el ingreso de sus dos hijas al ciclo escolar 2013-2014.
En la actualidad está desempleada, y al ser madre soltera se vio en la necesidad de economizar en los gastos diarios para poder cubrir las cuotas voluntarias de sus hijos, al igual que los pocos útiles escolares que ha comprado.
Los uniformes son los del año pasado, al igual que las mochilas, la lista de útiles aún no se las han entregado, por lo que espera este año poder usar algunas cosas que a sus hijas les quedaron a medio uso.
“Está difícil cubrir los gastos, se me complicó bastante pagar las cuotas que aún están bastante altas, todo está difícil ahorita y más en mi situación”, dijo María de Jesús.
La situación es regular en muchas familias que tienen que costear el regreso a clases, más cuando una parte de la educación de sus hijos dependía de una beca, a la que este año no pudieron acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *