En el marco del 100 aniversario del Ejército Mexicano, se llevó a cabo el programa Estatal Cívico-Militar, para brindar respeto a los símbolos patrios, así como brindar el Abanderamiento a escuelas del municipio.
En el evento estuvieron presentes alumnos de 21 escuelas del municipio, así como cinco instituciones, quienes recibieron el Abanderamiento de manos del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
Sixto Zetina Soto, presidente municipal señaló que es un orgullo promover el respeto por los símbolos patrios, pues son una base fundamental para compartir con los niños y jóvenes el significado de la patria.
“En cada acto cívico recordamos nuestra historia, fortalecemos nuestro nacionalismo y reconocemos también nuestra soberanía”, indicó el Alcalde.
El Gobernador del Estado señaló que estos actos se realizan para fortalecer el nacionalismo, así como resaltar la educación de los guanajuatenses, que tienen arraigada la identidad de México.
“Ser mexicano significa en toda la extensión de la palabra, llevar en tu corazón y en tu mente lo que significa la patria, que nos ha dado la oportunidad de crecer, significa un gran compromiso en todos los sectores”, dijo Márquez Márquez.
Comentó que Irapuato es el municipio que más inversión extranjera ha recibido en los últimos tiempos, que implica el responder con gran capacidad y dar la cara por el País.
Dijo que el apostar por la educación es la encomienda primordial del Estado, para los más de un millón 300 mil alumnos que regresaron a clases, que se beneficiarán con tres mil 700 acciones en los 46 municipios en Guanajuato, entre ellas salones, aulas “usaer”, bardas perimetrales y baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *