Con 3 pasos sencillos, se puede evitar el abarrotamiento de los refugios y la desgracia de millares de perros y gatos, se puede adoptar, cuidar y esterilizar.
La jurisdicción sanitaria número 6 de La Piedad, mediante un boletín informa que se puede hacer mucho por los animales sin hogar uniéndose como voluntario en un refugio de perros y gatos, trasmitiendo a amigos y familiares la importancia de esterilizar a machos y hembras, e insistir que la tenencia responsable de los animales, es la única manera de evitar el sufrimiento y la muerte de animales en las calles, refugios eutanásicos o antirrábicos en nuestro país.
Se informa que desde el año 1992 la ISAR (International Society for Aniaml Right), celebra el Día Internacional del Animal sin hogar, reservado para el tercer sábado de agosto, conmemoración anual, ya que su fin es promover nuevas campañas, programas e ideas para la solución a la súper población de animales en condición de calle.
El objetivo de ese día, es concientizar acerca de la necesidad imperiosa de controlar la población de los animales, evitar las matanzas que se realizan bajo la sugerencia de la eutanasia, por ello, es necesario el inculcar la necesidad de controlar su procreación y educar para la adopción, el cuidado y la protección de nuestro “compañeros” durante toda su vida.
Los animales no son mercancía, la tarea de los humanos en ese día es hacer la conexión con los otros animales tan sintientes como los más cercanos, para dejar de usarlos como mercaderías.
Si no cuentan con una mascota y desean tener alguna, primero deben pensar en la adopción responsable y no tanto en la comercialización de las mascotas.
Para evitar las altas densidades de animales en situación de calle, se deben de preguntar si en verdad se puede tener en el domicilio una mascota; de acuerdo a la superficie de la casa, decide el tamaño, raza y temperamento de la mascota, así como recordar que las mascotas con seres vivos que sienten, comen,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *