La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que a nivel nacional, la inseguridad no ha frenado el turismo al País. En Celaya y la región tampoco, al contrario, ha llegado mucho turismo estadounidense, japonés, español e inclusive alemán.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Laja Bajío, Adrián Caracheo Jair Nara.
Incluso percibe que existe un buen panorama para Celaya y la región, pues llegarán más extranjeros y con ello la derrama económica también crecerá.
“En Celaya y la región ha ido aumentando la cantidad de turistas que hemos recibido, vienen de todas nacionalidades, no nada más de Estados Unidos, pero no todos vienen a vacacionar, algunos vienen por cuestiones de trabajo que son la mayoría, con los que estamos trabajando muchos son españoles o alemanes”, mencionó.
De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, durante los primeros seis meses aumentó un 7.9% el número de visitantes de Estados Unidos en comparación con el mismo periodo en 2012.
Incluso a nivel nacional se menciona que ni la desaceleración ni la inseguridad alejó a los visitantes.
“La inseguridad cada vez se siente menos, la percepción de seguridad es cada vez mejor. Es cierto que la inseguridad no se acaba y hay que estar luchando siempre pero vamos mejorando, no nos podemos comparar con hace años que era pura inseguridad, muertes y violencia. Tenemos buenas noticias de que vamos mejorando.
“Celaya, así como era una de las ciudades más inseguras en su momento, ya son otras circunstancias, en otros años que había decapitados y muertos casi todos los días sí éramos noticia hasta mundial y ahorita ya no, ya sucede como en cualquier otra parte del País y los inversionistas evalúan eso, que ya no es la percepción de ese sentimiento de inseguridad”, indicó.
En el caso concreto de Celaya y los municipios aledaños, ha aumentado la visita de extranjeros, pero se debe, reiteró Adrián Caracheo, a la instalación de más empresas.
