Cientos de niños y jóvenes regresaron el día de ayer a clases con un descanso de más de 4 semanas en las que se olvidaron de los estudios y sólo pensaron en la diversión para regresar con los mejores ánimos y así obtener más conocimientos en el ciclo escolar 2013-2014.
Alumnos del Instituto Lux y Colegio Miraflores fueron unos de los cientos de estudiantes leoneses que regresaron a sus aulas.
Algunos prepararon sus mochilas desde una noche antes guardando sus útiles escolares nuevos pero otros tuvieron que levantarse más temprano para alistar sus materiales de estudio.
Con la mochila lista y el lunch recién preparado por las mamis los estudiantes salieron de sus hogares con sus papás a temprana hora para no ser víctimas del tráfico provocado por el regreso a clases.
Afuera de las escuelas se notó que era el primer día de escuela al ver todavía algunos papás cargar con bolsas de los materiales solicitados, así como unos niños ansiosos por llegar pronto a sus aulas y compartir con sus amigos las experiencias del verano.
Con zapatos, uniforme y mochilas nuevas los escolares entraron a sus casas de estudio a saludar a todos sus compañeros antes de que sonara la campana.
DE VIVA VOZ
Ángela Oropeza Elizondo.
10 años
5° de primaria
“Me gusta el regreso a clases aunque no extrañaba la escuela, me la pasé muy bien en vacaciones jugando con mi bicicleta y amigas, pero ya en las tardes podré seguir jugando después de terminar mis labores”.
Sara Montserrat Rosales Lozano.
10 años
5° de primaria
“Ya extrañaba la escuela porque me aburría en mi casa, aunque si veía a mis compañeras de la escuela, pensé que me iba a costar trabajo levantarme temprano, pero no, las vacaciones casi no me gustan, me gusta más la escuela”.
Mauricio Tonatíuh Pasos Carrillo.
9 años
5° de primaria.
“Estoy contento porque ya regresamos a clases, extrañaba de la escuela a mis amigos y también las clases y maestros, en vacaciones fui al cine, días de picnic y ahora estoy listo para estudiar”.
