El virus comenzó a propagarse… el fin de la humanidad se aproximaba, y la única salida era luchar por la vida, correr, y evitar ser mordido por zombis.

Sí, no era una serie de televisión, ni una cinta para disfrutar en una sala de cine, el Parque Metropolitano de León se convirtió en la guarida de 2 mil 300 leoneses que durante 7 kilómetros temieron por su vida.

El aviso se hizo días antes, por primera vez Survive Zombie Mx, traería a la ciudad una carrera recreativa que se convirtió en una película de terror.

La zona de globos fue invadida por ex humanos que estaban infectados y muy hambrientos.

La adrenalina y las persecuciones se vivieron desde las 8 de la mañana. El primer grupo de leoneses tenía, como en los videojuegos, dos vidas: una con un listón rojo y otro amarillo amarrado a la cintura; eso les garantizaba llegar vivos y acreditarse con la medalla de sobreviviente o por lo contrario ficharse como infectado.

El equipo “Delta” de soldados dio el aviso: “Sobrevivientes, deben evitar cualquier contacto directo con cualquiera de esas criaturas, deben evitar ser mordidos o arañados, son difíciles de vencer “, advirtió el capitán del batallón enfundado con arma y casco.

“Ustedes son los últimos sobrevivientes de esta ciudad, nosotros haremos lo posible por salvarlos, algunos no lo lograrán, son muchos obstáculos y muchas criaturas allá afuera”, lanzó con voz preocupante el Capitán, quien dio la orden de rodear a los sobrevivientes, pues a lo lejos se aproximaban ya quienes en algún momento fueron personas y ahora estaban listos para comer carne humana.

La lucha comenzó entre ráfagas de balazos, el batallón cubrió a los participantes, y entre una lucha de mordidas, la huída inicio.

Pero no cualquiera, los 7 kilómetros del parque pasaron a multiplicarse pues entre subidas, montículos de tierra, ramas, y hasta “pantanos”, todos sus sentidos debían estar alertas porque hasta el chofer del trenecito transportaba a los “muertos vivientes”.

La familia Morales Olmos venía de Guanajuato, ya había sobrevivido al ataque de estos seres y solo querían refugiarse, pero Verónica, la mamá, estaba contagiada y sólo le quedó a Héctor, el papá, salvar a Ximena , Jonathan y Héctor sus hijos.

“Intentamos estar juntos todo el tiempo y cubrirnos unos de otros las vidas, pero el lodo y pasar por debajo de las cajas de madera no dejaba ver, y de repente escondidos saltaban los zombis”, contó el papá. El saldo de la familia: tres infectados y dos sobrevivientes.

Y es que cansados, unos caminaban y otros seguían trotando, llegar cerca de la ciudad de los niños se convirtió en algo complicado; pecho tierra y con “zombis” detrás, los corredores lucharon hasta salir del lodo, brincar bardas altas y continuar por la carretera a la espera de un susto entre los arbustos.

Aunque sólo eran 500 zombis, y eran superados en cantidad, no faltó quién degustará más de 10 vidas entre cada grupo de participantes.

Y es que los zombis no fueron los únicos muertos rondando el parque, hasta Michael Jackson apareció para correr de los hambrientos.

Sin vidas o con un poco de ella, cada participante llegó a la meta donde recibía una medalla o una “vacuna” para desinfectarse del virus mortal, una playera conmemorativa.

Survive Zombie MX, irá en septiembre a Torreón y regresará a León hasta el próximo años con otro virus para matar a los leoneses.

DE VIVA VOZ:

Damián Molina

Comité Organizador SurviveMx

“No esperábamos tanta la demanda, y vienen por diversión y también inculcar al deporte, jalar a nuevos corredores es una carreta temática diferente a las tradiciónal , no todos son deportistas y vienen a sentir la adrenalina”.

Ximena Morales Olmos

Sobreviviente

“Estuvo muy padre, muy divertido, y sobreviví. No se me hizo difícil nada más cuando llegue yo seguía con mis vidas completas, era lo difícil”.

Arianna Omaño

Sobreviviente

“Nunca había vivido algo así, totalmente diferente muy padre, rompe los esquemas de cualquier corredor, hicimos 1 hora y 20 minutos. Súper asqueroso pero te tenías que aventar nos batimos. Habías unos zombies que te la creías totalmente luche por mi vida pero regrese infectada”.

Ve la fotogalería en el área Multimedia de www.am.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *