Los azulgrana de Bondeados Orión eliminan en tiros de penal -muerte súbita- a San Ignacio por 10-9.
Partido que fue dirigido por la ocarina de Israel Miranda, duelo que en la tanda de penales estuvo bajo un fuerte “chubasco” y la cancha 2 de la deportiva nueva a pesar de los charcos sí fue posible definir el partido en penales.
Fue un duelo muy parejo y los conocedores no daban favorito para ser finalista, San Ignacio y Orión en los primeros 45 minutos el duelo de defensivas impuso condiciones.
Para la parte complementaria los movimientos en las bancas, las defensivas tanto de Orión como de San Ignacio mantenían a “raya” a sus rivales, pero viene un contragolpe al minuto 74 por parte de los azulgrana de Orión, un pase por alto desde media cancha hacia al frente va sobre el esférico el espigado Israel Ruvalcaba Valtierra que se lleva a toda la defensiva y deja atrás al portero que tuvo una pésima salida, en el error deja solo y su alma a Ruvalcaba que tira cruzado por abajo para el 1-0 en ese momento.
La alegría se les terminó a los jugadores cuando el central Miranda marca un tiro penal en contra del Orión, era la gran oportunidad de San Ignacio de empatar el marcador y con mucho aplomo ejecuta la pena máxima el mediocampista Ramón Ibarra y empareja los cartones 1-1, marcador que prevaleció hasta el final.
Con todo y lluvia se ejecutaron los penales en los primeros cinco turnos ambos fallan en una ocasión lo que origina la muerte súbita pasaron otros cinco turnos sin fallar y en el undécimo tiro falla San Ignacio y el Orión está en la Final.

El dato: Lo que se vio

El árbitro Miranda aguantó el “chubasco” y al final no hubo cédula que firmar porque le faltó papelería, pero el resultado ya todos lo sabían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *