Los trabajos del re-encarpetamiento del libramiento Martí-Mercado ya iniciaron, la avenida permanecerá cerrada por espacio de al menos tres semanas, para que los automovilistas tomen sus precauciones.
Uno de los constructores dijo que desde el lunes se iniciaron con los trabajos, aunque antes se hizo una supervisión visual del libramiento para poder arrancar con los trabajos físicos de la obra.
Dijo el representante de la empresa Construcciones Golosa, (Gómez-Lozano), dijo que la obra se está realizando con un tratamiento de la sub-base, que consiste en el molido de la carpeta que tenía, aplicándola para hacer la sub-base, esto con la finalidad de crear una carpeta que se distancie aún más de la tierra negra, ya que esta hace que se pierda estabilidad de la carpeta final.
Posteriormente se hará la reposición de la base hidráulica con un riego de sello escurryseel, que será una base nueva para dar soporte y estabilidad por el peso de los vehículos que utilizan esa arteria de la ciudad, ya que hay unidades que tienen un peso de hasta 70 toneladas.
Por eso, se aprovecha la sub-base, además de la base nueva, porque mientras más retirada esté la tierra negra, hace que se distribuya el peso de los vehículos y por consecuencia, tiene más durabilidad la obra que se va a realizar.
Dijo que contempla que esta obra, tanga una durabilidad de 10 años, siempre y cuando, le den el mantenimiento adecuado, aprovecho para pedir la compresión de la ciudadanía, ya que se hace el trabajo con la mayor responsabilidad y con las especificaciones, por eso, es necesario el cierre total de la avenida.
Señaló el constructor, que dependerá mucho de la lluvia, ya que si persiste las lluvias, hará que la obra se retrase un poco, pero confía en que en tres semanas, la obra quedará terminada y la ciudadanía podrá hacer uso de ella.
Desconocía, porque no le corresponde a la empresa, la colocación de reductores de velocidad, ya que dijo, eso le corresponde al departamento de obras públicas, esto, porque algunos vecinos del libramiento Martí-Mercado los han solicitado.
