El pueblo católico de La Piedad se desbordó por las calles para acompañar a la Virgen María en su peregrinar al Lienzo Charro, con aplausos, vivas, la gente coreó su nombre luego la acompañó en el santo Rosario.
La peregrinación como cada año inició a las 3 de la tarde, partiendo de la parroquia del Señor de La Piedad para llegar al Lienzo Charro, pasando por la calles de Mariano Jiménez, Guerrero, Matamoros, Corregidora, Justo Sierra, J. Jesús Romero Flores y la llegada al recinto, lugar donde se encontraba abarrotado por la gente.
La Virgen que fue cargada por los meseros de esta ciudad, quienes cumplieron ya 56 años de acompañar a la Virgen, ingresaron al recinto y dieron una vuelta por el Lienzo Charro con la imagen de María.
El párroco de la parroquia del Señor de La Piedad Guillermo del Carmen Reyes Carmona, presidió el santo Rosario a la Virgen María, acompañado de algunos sacerdotes de esta foranía, quienes pidieron por los enfermos y necesitados, además de entonar las tradicionales mañanitas a la Virgen María.
Al finalizar el Rosario, las palomitas que fueron entregadas a cada una de las personas que cumplieron con el 56 Quincenario Mariano, fueron colocadas en un recipiente especial e incineradas para que el humo que se desprendía de ellas, fueran al cielo.
Para el regreso a la parroquia, de igual forma fue llevada la Virgen a su recinto para la misa concelebrada de las 6 de la tarde, presidida por el Obispo auxiliar piedadense Juan Espinoza.
Por la tarde hubo verbena con antojitos mexicanos, mientras que por la noche para finalizar el 56 Quincenario a la Virgen María, se quemo un castillo con fuegos artificiales.
