El coordinador de Diputados del PRI en el Congreso del Estado criticó al alcalde Sixto Zetina por involucrarlos en la petición de regidores para destituir a la secretaria del Ayuntamiento Lorena Alfaro.
El legislador Francisco Javier Contreras, expresó que el PRI defenderá a sus regidores ante las presuntas amenazas que hizo el Alcalde de destituir de su cargo al Contralor Municipal.
Los diputados locales del PRI se reunieron y los medios de comunicación cuestionaron al coordinador de la bancada tricolor en el Congreso sobre los señalamientos del alcalde Sixto Zetina, quien los acusó de hacer un golpeteo político en Irapuato.
“Creo que el juicio es del pueblo y de la ciudadanía de Irapuato, nosotros no golpeteamos, venimos a trabajar”, señaló Contreras Ramírez.
Explicó el diputado que se reunieron en Irapuato para evitar que la diputada Yulma Rocha Aguilar por su estado de gravidez, viaje a Guanajuato y suba escaleras.
El priísta señaló que “Vimos lo del DAP (Derecho de Alumbrado Público) es eso nos ocupa el próximo jueves de la semana que viene, reformas, iniciativas de ley, trabajo calendarizado que tenemos cada uno de los diputados”.
“Sixto ni existe en nuestras mentes, ni siquiera lo consideramos, que no se sienta importante porque no lo es para nosotros”, sentenció el líder de los diputados priístas.
Consideró que el hecho de que Sixto Zetina haya mencionado Bárbara Botello en su acusación quiere decir que” entonces esta diciendo -Sixto Zetina-, que su partido está haciendo una campaña en contra de la nuestra, esta admitiéndolo”.
El diputado aceptó que apoyarán a la petición de los regidores de su partido para la destitución de Lorena Alfaro, y dijo que “Estamos de acuerdo, hay un juicio civil que tendrá una sentencia en la que ellos hicieron un mal uso y no solamente Lorena sino otras gentes implicadas ahí, que sin medir la consecuencia y el procedimiento adecuado expidieron cheques,.. sic.. desde el Congreso fijaremos una posición muy clara y vamos a seguir apoyándolos”.
Sobre la presunta advertencia del Alcalde de quitar del cargo alo Contralor Municipal, el diputado opinó que es muy importante que los tiempos jurídicos y que los electorales no se violenten.
