Habitantes de la colonia Las Carmelitas asistieron al Miércoles Ciudadano para pedir que la base de las rutas 1 y 5 de transporte urbano sea removida, pues causan molestia a los colonos por el ruido, el mal servicio y el desorden que dejan en la calle principal.
Gladis Burgos acudió en representación de los colonos molestos, para hablar con Alejandro Badia Gándara, director de Servicios Públicos Municipales, y con el alcalde Sixto Zetina Soto, ya que desde el 1 de marzo se les prometió que la base sería removida el último día del mes, pero no ocurrió así.
Señaló que el problema comenzó en noviembre de 2012, y desde esta fecha han mandado escritos a las dependencias correspondientes sin recibir ningún cambio o anuncio de los trabajos que se van a realizar ante la situación.
En vía pública los transportistas realizan talachas, lavan los camiones, dejan basura, los camiones permanecen prendidos todo el día y ocasiona contaminación ambiental y auditiva, que ya no soportan los habitantes de Las Carmelitas.
“Se estacionan en sentido contrario y bajan a la gente en el arroyo de la calle, aparte obstruyen la vialidad y la visibilidad de las personas que entran a la calle principal”, dijo la representante de colonos.
Indicó que durante la hora pico del día, la calle principal Ignacio León Ornelas y Jaripeo se vuelven un desastre, pues quienes viajan en bicicleta y motocicleta peligran de sufrir accidentes por la poca visibilidad que permiten los camiones estacionados.
Gladis Burgos señaló que entregó videos al Alcalde de lo que pasa, así como fotografías y escritos que previamente se mandaron al Ayuntamiento, para que se tome una determinación.
“Supuestamente ellos (camiones) no pueden estar ahí, hay un escrito que dice que no pueden, que su base inicial está en Cobos, desde la Administración pasada se han mandado oficios y no ha habido solución”, dijo.
Comentó que tendrán una reunión con los concesionarios de estas rutas de transporte urbano y con Badia Gándara la próxima semana, en la que buscan llegar a un acuerdo pronto, ya que no quieren seguir con esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *