Por la mínima diferencia de un gol 1-0, los rayados del Deportivo Las Conchas cantan el grito de campeón tras 90 minutos de intensa acción y superar a un peligroso Atlético Cuauhtémoc en la Final de Primera Fuerza “B”.
Con solitario gol del chamaco Heriberto Lira, los foráneos de Las Conchas se llevan merecido título de campeón de Primera “B”, pero para lograr el triunfo sudaron la playera pero en serio los rayados de Las Conchas.
Atlético Cuauhtémoc tuvo intensos minutos de dominio de las acciones, para su mala fortuna se interpuso el travesaño y en otras la pelota sólo se paseaba por toda el área chica buscando una pierna rematadora sin que la hubiera.
La victoria solamente la pudieron celebrar hasta escuchar el silbatazo del árbitro Miguel Becerra, porque en la cancha el “fantasma” del empate estaba latente a cada segundo.
Trabajó horas extras el cancerbero de Las Conchas, Justo Moreno que lo mismo salía a cortar centros por alto a recostarse en el pasto deteniendo la pelota contra su pecho.
El gol
Corría minuto 36 de la primera mitad, dominio azul del Atlético Cuauhtémoc pero viene un contragolpe rayado por lado izquierdo el centro de Reyes Sotelo es al segundo palo y sorprende con certero testarazo Heriberto Lira, que recién había entrado de cambio como jugador de ataque.
Este gol cayó como balde de agua helada y pudieron reponerlo los rivales del Cuauhtémoc.
Lo que se vio
De hacer notar que al final del partido, jugadores de Las Conchas en lugar de brincar, correr y gritar para festejar el triunfo, lo primero que hicieron fue ir al medio campo, sentarse en círculo y hacer una oración de gracias al Todopoderoso por haber terminado con bien su compromiso, después de esto la algarabía fue en grande con la numerosa porra que los apoyó en todo momento.
